Calle Pau Casals 6, Girona.
+34 691 54 27 69
info@acupcan.com

Willy, una historia de éxito de la MTC aplicada en pequeños animales

Willy, una historia de éxito de la MTC aplicada en pequeños animales

Willy Historia de éxito

Antecedentes

Willy es un caso muy especial, y ¡es que es de esos que te hacen amar tu profesión!

Con tan sólo 4 meses, Willy tuvo una fuerte infección en la extremidad posterior izquierda que le hizo perder toda la musculatura y quedarse sin piel a la altura delo que sería el talón.Estuvo un mes ingresado bajo tratamiento veterinario, luchando contra la infección.

Diagnóstico médico

Willy fue operado de urgencia, teniendo que coger piel de su barriga para poder poner en la pata, pero aún y así no fue suficiente, e hizo una necrosis en el hueso por falta de irrigación junto con unas terribles úlceras en los cojinetes, por lo que se recomendó la amputación de dicha pata.

Fue en este momento cuando llegó a Acupcan. Como habíamos tenido casos similares, asumimos el reto y nos pusimos manos a la obra. Como era de esperar, su responsable quería hacer todo lo posible para evitar la amputación de la extremidad, ya que para un perro de su tamaño habría supuesto deteriorar su calidad de vida.

¿Qué hicimos en Acupcan?

Aplicamos acupuntura local para restablecer la circulación de Qi y Sangre de la zona y bajar la inflamación, lo cual sería considerado el tratamiento sintomático, lo que en Medicina Tradicional China llamamos manifestación, además de sacar Calor en Sangre para luchar contra la infección y necrosis.

Pero la grandeza de la MTC es que también tiene en cuenta la raíz del problema, así que teniendo en cuenta la Valoración según la MTC que hicimos de Willy, tonificamos su Jing prenatal insuficiente, nutrimos la Xue y el Qi de Bazo, tonificamos su Riñón y desbloqueamos su Qi de Hígado, ya que venía de sufrir mucho estrés…

También utilizamos algunos suplementos para acelerar su recuperación y… ¡Ocurrió!

 

El resultado

Willy fue mejorando sesión a sesión (aún y el confinamiento por Coronavirus de por medio) y recuperó prácticamente la normalidad en su extremidad, evitando así la amputación y pudiendo hacer vida normal, como cualquier otro perro.

Este es uno de los tantos casos en donde la acupuntura para animales es una alternativa efectiva y contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros de cuatro patas.

 

En Acupcan nos encanta poder ayudar a perros y gatos. En nuestra sección de casos de éxito podrás encontrar decenas de historias de casos reales en los cuales hemos aportado nuestro granito de arena por el bienestar de perros y gatos, utilizando la acupuntura y las distintas técnicas de la Medicina Tradicional China. Además, tenemos formaciones en diversidad de terapias naturales para animales. Si eres un veterinario, acupuntor, ATV, criador, o amante de los animales, te invitamos a revisar nuestros cursos y formaciones, que seguramente encontrarás alguno para ti.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *