Carrer de Jacint Verdaguer 14, L'Armentera, Girona | Av. Diagonal, 436. 1º 1ª, Barcelona
+34 691 54 2769 | +34 621 241 406
info@acupcan.com

Meridiano de Intestino Grueso (Yangming de la Mano)

El Meridiano de Intestino Grueso, consta de 20 puntos, se dice que tiene igual presencia de Qi que de Xue, y su horario es de 5 a 7 horas de la mañana.

Recorrido del Meridiano de Intestino Grueso

del meridiano de Intestino Grueso empieza medialmente en la pata delantera, en el lado medial del segundo dedo del pie, y acaba en la nariz. Empieza en el ángulo externo de la uña del segundo dedo y viaja por el dorso de la pata y metacarpo y a lo largo del aspecto craneal del carpo. Entonces se desplaza lateralmente, y continúa proximalmente a lo largo de la parte craneolateral del miembro torácico hasta el codo; pasa por la articulación del hombro y luego a lo largo de la región cervical ventral. A continuación, pasa a lo largo de la cara lateral de la laringe y el maxilar superior y termina en la ranura labial nasal, en la parte más ancha de las fosas nasales, en el lado opuesto del cuerpo.

En el recorrido interno, desde el hombro, una rama se dirige hacia el punto DU14 – Dazhui, donde se encuentra con los otros cinco meridianos Yang. Allí se conecta, en el interior, con el Pulmón, antes de que continúe a través del diafragma para conectar con el intestino grueso.

 

Indicaciones del Meridiano de Intestino Grueso:

  • Desequilibrios del meridiano de Intestino Grueso que afectan la cara, ojos, nariz, labios y encías.
  • Problemas de los oídos
  • Elimina Viento Calor, el Calor Interno y Fuego de las zonas donde pasa el Meridiano
  • Dispersa el Viento, el Frío y el Calor de la superficie del cuerpo.
  • Elimina el Fuego en Yangming que perturba a Corazón (Shen)
  • Ayuda a Pulmón en su relación con los Jinye

 

A continuación os dejamos una lista de los puntos más utilizados en consulta:

 

 

 

¿Quieres aprender sobre Medicina Tradicional China y Acupuntura aplicada a perros y gatos?

No te pierdas nuestro curso de MTC y Acupuntura Animal, que inicia el próximo 1 de octubre de 2021. Serás parte de la VII Edición del curso internacional más completo de Medicina Tradicional China (MTC) aplicada a perros y gatos, donde aprenderás el uso y aplicación de herramientas como la Acupuntura, Moxibustión, Tuina y Complementos Alimenticios.

También te invitamos a seguir a Acupcan en sus redes sociales: FacebookInstagram y a suscribirte a nuestro Vlogcast Equilibrio Animal en Youtube. Publicamos constantemente contenido de interés, casos de éxito e información sobre nuestros curso.

 

Deja una respuesta