Calle Pau Casals 6, Girona.
+34 691 54 27 69
info@acupcan.com

Meridiano de Intestino Grueso (Yangming de la Mano)

Meridiano de Intestino Grueso (Yangming de la Mano)

El meridiano de Intestino Grueso, consta de 20 puntos, se dice que tiene igual presencia de Qi que de Xue, y su horario es de 5 a 7 horas de la mañana.

Recorrido del Meridiano

El recorrido principal del meridiano de Intestino Grueso empieza medialmente en la pata delantera, en el lado medial del segundo dedo del pie, y acaba en la nariz. Empieza en el ángulo externo de la uña del segundo dedo y viaja por el dorso de la pata y metacarpo y a lo largo del aspecto craneal del carpo. Entonces se desplaza lateralmente, y continúa proximalmente a lo largo de la parte craneolateral del miembro torácico hasta el codo; pasa por la articulación del hombro y luego a lo largo de la región cervical ventral. A continuación, pasa a lo largo de la cara lateral de la laringe y el maxilar superior y termina en la ranura labial nasal, en la parte más ancha de las fosas nasales, en el lado opuesto del cuerpo.

En el recorrido interno, desde el hombro, una rama se dirige hacia el punto DU14 – Dazhui, donde se encuentra con los otros cinco meridianos Yang. Allí se conecta, en el interior, con el Pulmón, antes de que continúe a través del diafragma para conectar con el intestino grueso.

Acupuntura en animales

 

Indicaciones del Meridiano de Intestino Grueso:

  • Desequilibrios del meridiano de Intestino Grueso que afectan la cara, ojos, nariz, labios y encías.
  • Problemas de los oídos
  • Elimina Viento Calor, el Calor Interno y Fuego de las zonas donde pasa el Meridiano
  • Dispersa el Viento, el Frío y el Calor de la superficie del cuerpo.
  • Elimina el Fuego en Yangming que perturba a Corazón (Shen)
  • Ayuda a Pulmón en su relación con los Jinye

 

A continuación os dejamos una lista de los puntos más utilizados en consulta: 

 

 

En nuestro curso de Acupuntura y MTC aplicada a Pequeños Animales encontrarás todas las herramientas para ser un experto. Puedes estar informado de los contenidos más interesantes, suscribiéndote en el cuadro de aquí abajo:

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

* indicates required
ACUPCAN usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones, información acerca de nuestros cursos, promociones y otra información de interés para el bienestar de tu compañero peludo. Puedes encontrar toda la información acerca de nuestra política de privacidad y protección de datos en el siguiente link: https://www.acupcan.com/es/politica_de_privacidad_y_proteccion_de_datos
Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros a info@acupcan.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

 

Deja una respuesta