Calle Pau Casals 6, Girona | Av. Diagonal, 436. 1º 1ª, Barcelona
+34 691 54 27 69
info@acupcan.com

¿Por qué es importante una buena formación en bienestar animal?

El sector de la formación orientada al bienestar animal se encuentra en crecimiento desde hace varios años, lo cual es una muy buena señal para los peludos de cuatro patas. Desde Acupcan celebramos que cada vez haya más personas interesadas en aprender y en compartir conocimientos sobre técnicas y terapias que contribuyen a la salud y a la mejora en la calidad de vida de nuestros compañeros de cuatro patas.

Por eso es muy importante que, quienes estamos en el ámbito de la formación especializada en bienestar animal, podamos ayudar a los estudiantes, profesionales, veterinarios y futuros terapeutas a tener muy claro qué esperar de las formaciones que ofrecemos, para que puedan tomar la mejor decisión, sea porque les interesa ampliar su repertorio de herramientas terapéuticas, porque quieren ayudar a su compañero a tener mejor calidad de vida, o porque colaboran en una protectora donde se enfrentan a una cantidad enorme de casos complejos.

 

Si eres veterinario, profesional del bienestar animal, ATV o te has formado en Medicina Tradicional China…

Si ya eres veterinario o tienes formación académica en una profesión afín al bienestar animal (biología, zoología, etología, etc.), seguramente tu prioridad es buscar nuevas formas de contribuir al bienestar de los animales que acuden a tu consulta.

En ese sentido, lo que más te ayudará es un postgrado, un curso avanzado o una especialización en alguna de las áreas del bienestar animal que puedas implementar en tu práctica profesional, como una herramienta más en tu repertorio, o un nuevo enfoque en tu consulta.

Un ejemplo de ello es nuestro curso de Acupuntura y MTC aplicado a Animales, que ha ayudado a muchos veterinarios y otros profesionales del bienestar animal a comenzar a aplicar la acupuntura y otras técnicas de la MTC a sus pacientes.

Si eres un veterinario holístico, también puedes aprovechar las especializaciones avanzadas en distintos ámbitos como en Homeopatía o en Materias y Fórmulas Chinas. Son especialidades complejas que requieren un cierto nivel de aprendizaje para poder aplicar correctamente en la práctica, pero una vez dominadas, abren la puerta a un mundo de terapias y tratamientos que te permitirán ayudar a muchos animales. ¡Pregúntale a Lucila Ferrini, directora de Sana Animalia!

 

Si eres un responsable de animales o colaboras en una protectora…

Cuando eres responsable de un animal, querrás lo mejor para él, y muchas veces queremos absorber cuanto conocimiento sea posible para que su vida sea mejor, combinando ese aprendizaje con el resto de nuestras actividades.

Seguramente tu prioridad es garantizar el bienestar de tu compañero en lo cotidiano; la alimentación o el tratamiento de algún desequilibrio o dolencia común, como puede ser una alergia, una lesión, o un patrón de conducta condicionante como puede ser la ansiedad o agresividad.

Para ello, tienes todo un abanico de formaciones en terapias naturales y herramientas que te permitirán ir entrando progresivamente en el mundo del bienestar animal, pues cada terapia guarda relación con las demás. En Acupcan, ofrecemos cursos de alimentación animal, de fitoaromaterapia, auriculoterapia, probióticos, y otros cursos cortos, talleres y masterclasses que te permitirán aprender de forma online, pero con un contenido completo y con los profesionales a tu disposición, a través de clases en vivo que te ayudarán a aclarar tus dudas.

 

Algunos consejos para tener en cuenta antes de escoger cualquier formación…

Es muy fácil confundirse ante la gran variedad de cursos que hay en el ámbito del bienestar animal, y sea que te decidas por Acupcan o por otras escuelas, lo más importante es que busques una formación de calidad, ya que lo que aprendas tendrá un impacto en la vida y salud de los animales. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente antes de decidir por una formación en bienestar animal:

  1. Revisa el cuadro docente: Las formaciones en el ámbito del bienestar animal requieren experiencia profesional con bagaje académico y práctico, con lo cual es muy importante que sean impartidas por veterinarios o profesionales de la Medicina Tradicional China, con experiencia contrastada. No te quedes con la información que aparece en el perfil de la escuela, busca referencias, revisa sus Redes Sociales profesionales y podrás verificar rápidamente si quien imparte una clase tiene experiencia o no.
  2. Confirma si tendrás acceso al docente y a material actualizado: En una formación de calidad podrás acceder a las sesiones online, a un foro de preguntas, y a distintos mecanismos de interacción con el docente. Además, contarás con materiales actualizados, apuntes completos y renovados en cada curso. Ten cuidado con los cursos online pregrabados, en los que sólo recibirás acceso a vídeos y presentaciones, pero no podrás consultar a expertos.
  3. Revisa la titulación conferida: Esto es muy importante si te interesa la formación con fines profesionales. Aún cuando se trate de formación no reglada, ha de estar avalada por instituciones relevantes a tal fin y acreditar un número de horas académicas de formación. Ten cuidado con las denominaciones de “Máster”, “postgrado”, “experto” y con las promesas de salida profesional, especialmente si quieres ejercer en el ámbito veterinario; consulta siempre los requisitos de práctica en tu país.

¿Qué te ofrece Acupcan?

Nuestra escuela es pionera en formaciones en bienestar animal de calidad en España y en Latinoamérica. Ya son cientos de exalumnos que han pasado por nuestros cursos especializados en Acupuntura Animal, Medicina Tradicional China y otras terapias naturales, y que hoy en día están aprovechando esas formaciones en su ámbito profesional, para ayudar a su compañero o colaborando con protectoras, porque todos los animales se merecen lo mejor.

Creemos que el mayor atributo que ofrecemos a nuestros estudiantes es la experiencia y vocación de un cuerpo docente comprometido y conocedor de sus áreas de especialidad. Profesores con quienes podrás interactuar en nuestras sesiones online (y, si participas en nuestros cursos semipresenciales, en el stage de fin de curso) y que estarán allí para dar respuesta a tus dudas.

Y además, en todos nuestros cursos encontrarás:

  • Apuntes inéditos elaborados por nuestros propios docentes.
  • Material para ayudar a estudiar y comprensión de la materia.
  • Videoconferencias en vivo, con posibilidad de acceder a las grabaciones cuando no puedes asistir.
  • Dinámicas de clase y debates.
  • Evaluación continuada.
  • Atención a través de nuestro campus online, con foro de preguntas y mensajería directa con los docentes y equipo administrativo.
  • Más de 7 años de experiencia como escuela y docentes con trayectoria reconocida en sus ámbitos de especialización.
  • Planes de fraccionamiento para facilidades de pago.
  • Acompañamiento al final del curso a través del Mentoring de Acupcan.
¡Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros cursos, no dejes de consultar nuestro equipo y nuestro calendario de formaciones!

Deja una respuesta