Calle Pau Casals 6, Girona.
+34 691 54 27 69
info@acupcan.com

Manejo integrativo del dolor canino en MTC

Formación Online

Curso de especialización de 3 meses en la que convergen lo mejor de las visiones de la Medicina Occidental y Oriental acerca del dolor y su enfoque terapéutico más seguro y efectivo. Los 3 meses de Formación representan 15 créditos ECTS (European Credit Transfer System)

El curso va dirigido a veterinarios con conocimientos de Acupuntura y profesionales expertos en MTC aplicada a Animales. Es imprescindible una buena base en los fundamentos de la Medicina Tradicional China y la Diferenciación de Desequilibrios, ya que  se imparten conocimientos avanzados en MTC.


Éste es el primer curso dedicado única y exclusivamente al manejo del dolor en animales con una visión integrativa, cuyos materiales son propios e inéditos, tanto el material audiovisual como el temario y apuntes. Además, la evaluación continuada te ayudará a una mejor absorción y comprensión de cada materia. Y todo esto acompañado de unos profesores apasionados por lo que hacen, expertos en su especialidad y con ganas de transmitirte todos sus conocimientos y experiencias.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Qué encontrarás en el curso

El curso está estructurado en 3 bloques distintos y bien definidos para la progresiva asimilación de los contenidos durante 3 meses.

Se trabaja la información desde un enfoque integrativo, primero dando un punto de vista de medicina occidental y posteriormente se le añade toda la interpretación de la Medicina Tradicional China.

Se explicarán las bases para comprender la aparición del dolor y cómo aprender a reconocerlo, para posteriormente adquirir las competencias necesarias para poder conocer en profundidad todas las teorías y prácticas, tanto clásicas como actuales sobre los fundamentos del dolor, así como las herramientas de valoración y terapéuticas de las que dispone la MTC en el manejo del dolor.

DESCARGA EL TEMARIO
BLOQUE 1

Módulo I.  Fundamentos del dolor
1. Definición del dolor.
    1.1 En medicina occidental
   1.2 En MTC
2. Localización, funcionamiento de los Órganos e itinerario del desequilibrio asociado al dolor
    2.1 En medicina occidental
    2.2 En MTC
3. Clasificación del dolor


Módulo II. Valoración del dolor
1. Reconocimiento y evaluación del dolor (exploración del animal y escalas de dolor).
2. Recogida de datos relativos al dolor en medicina china
3. Diferenciación según la naturaleza del dolor.
4. Diferenciación según las distintas causas.
5. Diferenciación según la localización del dolor.
6. Diferenciación según la intensidad del dolor.
7. Palpación de los meridianos.

BLOQUE 2

Módulo III. Herramientas en la terapia contra el dolor:
1. En medicina occidental:
 1.1 Principios generales
 1.2 Prescripciones para el dolor
 1.3 Técnicas intervencionistas del dolor
 1.4 Técnicas rehabilitadoras.
 2. En MTC:
 2.1 Conceptos terapéuticos generales
 2.2 Etapas del tratamiento según la evolución
 2.3 Control del dolor en Medicina China
 2.4 Tratamiento según síntoma o causa

Módulo IV. Terapia con acupuntura y moxibustión
3. Mecanismos periféricos de la acupuntura
 4. Bases científicas y mecanismos biológicos de acción de la acupuntura
 5. Modulación del dolor en la acupuntura analgésica
6. Indicación de los puntos acupunturales según la localización del dolor
 7. Aplicación de la acupuntura según localización, causas y/o síntomas
8. La elección de los meridianos y técnicas acupunturales según la valoración
 9. El uso de la moxibustión en el enfoque terapéutico del dolor

Módulo V. Síndromes dolorosos más frecuentes en:
10. Cabeza
 11. Lomo
 12. Abdomen
13. Extremidades anteriores y posteriores

BLOQUE 3

ENFOQUES TERAPEUTICOS EN MTC INTEGRATIVA

A través de la exposición, por el profesorado, de casos prácticos el alumno buscará la solución empleando la investigación y reflexión. El aprendizaje basado en problemas se plantea como medio para que los estudiantes, empleando los conocimientos adquiridos, los apliquen para solucionar un problema real o ficticio, sin que el docente utilice la lección magistral u otro método para transmitir ese temario. Trabajaremos casos prácticos a través de la elaboración de:

a) La historia y evolución del dolor.
b) Valoración y Diferenciación de Desequilibrios de un caso práctico.
 c) Resolución y enfoques terapéuticos a seguir con las distintas herramientas.

¿CUÁNDO EMPIEZA?

El curso empieza en Marzo de 2021, en formato Online, dos días antes te daremos acceso al Campus para poder ir familiarizándote con los materiales y el entorno virtual y así formularnos cualquier duda que puedas tener.
El curso tiene una duración de 3 meses, siendo un total de 30 créditos ECTS.

La visión y aplicación práctica de los recursos adquiridos en este curso harán que el alumno acabe la formación listo para aplicar todas las técnicas aprendidas desde el primer minuto.

Si de algo estamos seguros es que la calidad formativa que nos caracteriza, dará al alumno un plus en su trabajo diario en consulta frente al tan temido y usual dolor.
Estás a punto de emprender un viaje que ampliará y cambiará tu visión respecto cómo entender el bienestar de los animales, pudiéndoles ayudar con todos los recursos que adquirirás.

Si  te siguen surgiendo dudas o te gustaría ampliar información, quedamos a tu completa disposición. Puedes escribirnos o llamarnos siempre que lo desees.

Fórmate con Acupcan

Estás a punto de emprender un viaje que ampliará y cambiará tu visión respecto cómo entender el bienestar de los animales, pudiéndoles ayudar con todos los recursos que adquirirás.

Material inédito

Apuntes propios e inéditos descargables, tanto el material audiovisual como el temario y apuntes (con más de 1.300 páginas).

Evaluación continuada

La evaluación continuada te ayudará a una mejor absorción y comprensión de cada materia.

Equipo formativo

Profesores apasionados por lo que hacen, expertos en su especialidad y con ganas de transmitirte todos sus conocimientos y experiencias. 

Campus Online

Vídeos y material multimedia exclusivo
Foro para responder dudas y plantear debates
Videoconferencias con los profesores

Proceso de inscripción

El curso tiene un coste de 550 euros. Nuestros alumnos y ex-alumnos tienen un descuento de 25 euros (contacta con Gestión Académica).
Para hacer la inscripción al curso necesitamos el formulario rellenado con todos tus datos y el pago de la cuota. Para abonar el importe del curso, puedes hacerlo de la siguiente manera:

1

Inscripción directa

Inscríbete directamente en esta página (en los botones «quiero inscribirme», realizando el pago con tarjeta bancaria. No están admitidas las tarjetas American Express (si éste es tu caso, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en info@acupcan.com).

2

Transferencia bancaria

Inscríbete a través de transferencia bancaria en el número de cuenta que encontrarás en la hoja de inscripción. Envíanos la hoja de inscripción rellenada y firmada junto el resguardo bancario a info@acupcan.com.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

«Es un curso muy completo en todos los aspectos de la materia. No sólo te enseñan las diferentes técnicas de la MTC en perros, sino que forman de manera muy exhaustiva en todo el proceso diagnóstico y de detección de desequilibrios»

Gisela Veliz

Barcelona

«Totalmente recomendado para los que quieran aprender y trabajar con animales, temario muy completo,  las clases online y presenciales fueron muy provechosas. El equipo docente son grandes profesionales en su materia, excelentes a nivel personal, atentos y siempre abiertos a cualquier duda o sugerencia».

Glòria Degà

Barcelona

«El temario es amplio y completo, cuidan cada detalle y tocan todas las áreas necesarias para formar profesionales competentes y bien formados. El profesorado es excelente, sobradamente preparado e implicado con los alumnos al 100%. A la excelente calidad del curso se suma la calidad de humana de todas y cada una de las personas que forman el equipo de Acupcan. Un 10.»

Marian Hernández

Donosti

Solicita más información

Si después de revisar el temario te siguen surgiendo dudas o te gustaría ampliar información, quedamos a tu disposición. Escríbenos a info@acupcan.com, o contáctanos a través del siguiente formulario.