Nuna es una bóxer blanca nacida en 2009 en el mejor de los hogares. Siempre ha sido una perra feliz y con una gran energía vital, al mismo tiempo que con un carácter muy equilibrado. A los 8 años tuvo la primera aparición de un sarcoma de grado medio que le extirparon, y posteriormente fue tratado con quimioterapia y antiinflamatorios.
Al cabo de un año y medio le volvió a aparecer un nuevo sarcoma y pasó otra vez por una intervención quirúrgica y el posterior tratamiento veterinario especificado más arriba. Pero cuando tenía 10 años y medio se le volvió a diagnosticar unos tumores mamarios que también fueron extirpados (y posteriormente se comprobó que no eran malignos).
Después de haber pasado 3 veces por quirófano y con la aparición de un nuevo sarcoma, sus responsables decidieron optar por una vía más natural y se centraron en la administración de una dieta adecuada, suplementación y homeopatía.
Fue también en este punto cuando llegaron a Acupcan, en busca de una solución respetuosa y menos invasiva que pudiera ayudar en la situación de Nuna.
Con experiencias exitosas en casos similares, abordamos el caso de Nuna intentando maximizar su bienestar y calidad de vida en su etapa sénior.
Aplicamos acupuntura para romper la Estasis de Xue y también aplicación local alrededor del sarcoma. Además, nos centramos en tonificar su Qi y Sangre de Bazo junto con nutrir su Yin de Hígado y Riñón.
El resultado fue más que observable, ya que el tamaño del sarcoma pasó de ser de ¡la medida de un huevo a la medida de una almendra!
A lo largo del proceso, la colaboración de Nuna en la consulta era total (eso sí, con su premio al final siempre), y su calidad de vida no empeoró un ápice; al contrario, se mantiene como una cachorrita de 11 años y medio.
¿Quieres aprender sobre Medicina Tradicional China y Acupuntura animal?
Visita nuestra sección de cursos y especializaciones, en formato presencial y online, sobre las herramientas que nos ofrece la Medicina Tradicional China.
También te invitamos a seguir a Acupcan en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube. Publicamos constantemente contenido de interés, más casos de éxito e información sobre nuestras formaciones.
Recuerda, en todos los casos recomendamos aplicar terapias naturales después del diagnóstico del veterinario y siempre de manera coordinada. Bajo ningún concepto el tratamiento natural reemplaza o sustituye la visita al veterinario.