Calle Pau Casals 6, Girona.
+34 691 54 27 69
info@acupcan.com

¿Cuáles son los beneficios que puede aportar la acupuntura a los perros y/o gatos?

¿Cuáles son los beneficios que puede aportar la acupuntura a los perros y/o gatos?

La acupuntura es una técnica que forma parte de la Medicina Tradicional China desde hace siglos, y desde hace un tiempo su aplicación en animales ha demostrado ser una vía no invasiva bastante eficaz para contribuir a su bienestar. Esta práctica está cada vez más extendida, y en Acupcan nos complace ser una de las escuelas pioneras en España y toda Iberoamérica en esta materia.

 

¿Cómo funciona la acupuntura en perros y gatos?

Se utilizan unas agujas en ciertos puntos del cuerpo en los cuales se interceptan nervios y vasos sanguíneos. Estos puntos están localizados dentro de Meridianos, que son circuitos por donde circula el Qi de los Órganos o Zang Fu. El objetivo es trabajar con la energía que se canaliza a través de esos puntos y estimular al organismo para corregir los desequilibrios en el cuerpo del animal.

Las agujas de acupuntura estándar miden 0.25mm (en algunos casos menos), una fracción del grosor de una jeringa médica. Dependiendo de la zona, el rango de sensaciones al aplicar puede ir desde imperceptible a una ligera molestia.

En nuestra experiencia, cada caso es distinto, pero una vez los perros y gatos se habitúan al proceso, llegan a relajarse durante la sesión. Puedes ver algunos de los pacientes que hemos atendido en Acupcan en nuestra sección de casos de éxito.

 

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura en perros y gatos?

  1. Aplicada en acompañamiento a un tratamiento médico, la acupuntura animal contribuye a reducir el dolor y a mejorar la calidad de vida de perros y gatos que sufren algún tipo de dolencia.
  2. La acupuntura suele dar muy buenos resultados en la rehabilitación de problemas musculares o de articulaciones, tales como la artritis, displasia o lesiones nerviosas.
  3. Contribuye a reducir la picazón o inflamación producida por problemas dermatológicos, alergias, granulomas, entre otros, al mejorar la circulación de la sangre.
  4. Al contribuir a mejorar la circulación de la sangre, también ayuda al tratamiento de algunos problemas gastrointestinales como las náuseas y diarrea.
  5. Se utiliza también la acupuntura para lidiar con problemas respiratorios como el asma y la alergia.
  6. La acupuntura no interactúa ni interrumpe la toma de medicamentos, suplementos u otros tratamientos médicos, con lo cual actúa como una ayuda o refuerzo.
  7. Al ser una terapia no invasiva, no produce efectos adversos. Más allá de lo que puede tomar al perro o gato acostumbrarse a las terapias, la acupuntura no produce ninguna reacción negativa. De hecho, a muchos perros y gatos les relaja.

 

Recuerda, en todos los casos recomendamos aplicar acupuntura después del diagnóstico del veterinario y siempre de manera coordinada. Bajo ningún concepto el tratamiento de acupuntura reemplaza o sustituye la visita al veterinario.

 

¿Cómo es una sesión de acupuntura en perros?

La aplicación de la acupuntura en animales requiere conocer las técnicas, constancia y dedicación. En este vídeo os compartimos una sesión introductoria en donde podréis familiarizaros con algunos conceptos teóricos y comprender cómo funciona en la práctica una sesión de acupuntura animal:

 

 

¿Quieres ser acupuntor animal?

Si quieres formarte y ser un acupuntor animal, no te pierdas nuestro curso de Acupuntura y MTC para perros y gatos, que inicia el próximo mes de Octubre de 2020, podrás adentrarte en este mundo y así poder ser parte del bienestar de nuestros compañeros de cuatro patas.

También te invitamos a seguir a Acupcan en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube. Publicamos constantemente contenido de interés, casos de éxito e información sobre nuestros cursos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *