Calle Pau Casals 6, Girona.
+34 691 54 27 69
info@acupcan.com

Electroacupuntura

Qué es la Electroacupuntura Animal

La Medicina Tradicional China engloba diferentes terapias como la Moxibustión, Ventosas, Complementos Alimenticios, Tuina, Auriculopuntura, Electropuntura…. 

La Electroacupuntura es también una herramienta muy eficaz para ayudar a ajustar desequilibrios.

Ésta se caracteriza por el uso de corriente continua (generada por un electroestimulador) en puntos estratégicos usando las agujas de acupuntura como ánodo (polo positivo) y cátodo (polo negativo). Controlando correctamente la frecuencia y la intensidad según la Valoración preliminar.

El hecho de aplicar corrientes sobre las agujas, en ocasiones, potencia el efecto de la Acupuntura. En primer lugar, nos permite aplicar un estímulo que se asemejaría a la manipulación manual de las agujas, de forma constante y a una frecuencia exacta y regulable. Y por otro lado, mejora la tolerancia al dolor, produciendo un efecto analgésico superior al de la Acupuntura simple.

CASO DE ÉXITO

Conoce los beneficios

No siempre es recomendable utilizar Electroacupuntura, todo dependerá de la Valoración y Diferenciación de Desequilibrios realizada por el terapeuta. También es imprescindible tener un dominio y formación específica sobre la aplicación de esta técnica, siendo conocedor de conceptos como salinidad del animal a tratar, entre otros muchos elementos que requieren de una formación y capacitación previa.