Calle Pau Casals 6, Girona.
+34 691 54 27 69
info@acupcan.com

Meridiano de Pulmón (Taiyin de la mano)

Meridiano de Pulmón (Taiyin de la mano)

Con este artículo, empezamos una serie dedicada los Meridianos Principales, localizados en perros y gatos y sus particularidades de aplicación en ellos.

El meridiano de Pulmón, consta de 11 puntos, y se dice que tiene más presencia de Qi que de Xue, ya que Pulmón está estrechamente relacionado con el Qi, su creación y su distribución. Su horario es de 3 a 5 horas de la noche.

Recorrido del Meridiano

Su recorrido interno empieza en el Jiao Medio, en el área del Estómago. Una rama se dirige hacia el Intestino Grueso, y  otra rama pasa por la boca del cardias, a través del diafragma hacia los pulmones. En este punto es donde emerge a la superficie, en el punto P1 – Zhongfu, en el primer espacio intercostal, baja por el pliegue cubital en la cara medial del hombro y pasa por el límite craneomedial del radio hasta un área proximal al carpo. Desde ahí desciende caudalmente a lo largo del carpo y metacarpo y termina en la cara medial del primer dedo.

Acupuntura en animales
Indicaciones del Meridiano de Pulmón:
  • Trata los desequilibrios de Pulmón
  • Tras un ataque de Factores Patógenos, restaura la función de Dispersión y Difusión de Pulmón
  • Trata el Qi a contracorriente de Pulmón
  • Trata los desequilibrios de garganta y nariz

 

A continuación os dejamos una lista de los puntos más utilizados en consulta:

Puntos más importantes

En nuestro curso de Acupuntura y MTC aplicada a Pequeños Animales encontrarás todas las herramientas para ser un experto. Puedes estar informado de los contenidos más interesantes, suscribiéndote en el cuadro de aquí abajo:

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

* indicates required
ACUPCAN usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones, información acerca de nuestros cursos, promociones y otra información de interés para el bienestar de tu compañero peludo. Puedes encontrar toda la información acerca de nuestra política de privacidad y protección de datos en el siguiente link: https://www.acupcan.com/es/politica_de_privacidad_y_proteccion_de_datos
Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros a info@acupcan.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

 

Deja una respuesta