Carrer de Jacint Verdaguer 14, L'Armentera, Girona | Av. Diagonal, 436. 1º 1ª, Barcelona
+34 691 54 2769 | +34 621 241 406
info@acupcan.com

Honesto, un caso de Epilepsia y Auriculoterapia animal.

Autor: Danny Pérez, Médico Veterinario, experto en aplicación de Acupuntura Animal.

Hoy hablamos sobre el caso de éxito de Honesto y la aplicación de terapias integrativas como la Auriculoterapia animal.

Honesto es un perro de raza Bulldog Francés, de 5 años. Desde su primero año edad ha pasado por diferentes consultas de médicos veterinarios, debido a que presentaba convulsiones de forma muy frecuente, las cuales podían llegar a presentarse con hasta 9 episodios en un solo día!

Sus responsables buscaron, una vez más, una alternativa para ofrecer a Honesto la calidad de vida que todo animal merece. De esta forma, se decidieron por terapias alternativas, las cuales que tienen como objetivo, valorar individualmente y equilibrar la energía del paciente, para así permitir una gran calidad de vida de los animales.

Atendiendo la necesidad de Honesto, sus tutores llegaron hace 2 años, después del último episodio, donde este Bullldog Francés llegó a necesitar hospitalización debido al alto número de convulsiones producidas en un solo día.

Valoración y diferenciación de desequilibrios

El primer día de llegada de Honesto al consultorio, se mostraba un poco lento, distraído y perdido, claramente por el uso de los medicamentos anticonvulsivos. Realizamos el debido proceso de valoración y diagnóstico energético que indicaba estancamiento de la Sangre del Hígado, Viento Interno y Deficiencia del Jing de Riñón.

 

Auriculoterapia animal

Aplicación del tratamiento

Como primera línea de tratamiento integrativo, para este patrón energético, se determinó el uso de la Acupuntura, donde no tuvimos el resultado satisfactorio esperado. Esto se debe a la particularidad, de que Honesto no es fan de las agujas de acupuntura y al colocar el tratamiento se mostraba irritado y se agitaba mucho. En el caso de un paciente epiléptico es una respuesta característica y muy negativa, ya que la agitación puede desencadenar en un nuevo episodio convulsivo.

Debido a que el paciente no se sentía cómodo con la acupuntura, cambiamos de tratamiento y decidimos aplicar Auriculoterapia. En el tratamiento se eligieron alternadamente los puntos de Shen, Hígado, Riñón, Cardioregulador y Cerebro. El resultado fue espectacular.

Resultados y mantenimiento

Cromopuntura animal

Actualmente, al cumplirse 2 años de tratamiento con terapia integrativa, podemos afirmar que Honesto presenta resultados muy satisfactorios. Mantiene sus visitas mensuales al veterinario convencional para cuidar de su plan de medicación. También realiza sesiones de mantenimiento de Auriculoterapia, cada 15 días y recibe Cromopuntura Auricular en la consulta, para equilibrar el Qi de los Meridianos.

En relación a sus crisis epilépticas, son menos frecuentes, destacamos que se puede presentar un episodio con un intervalo no menor a 18 o  21 días. Las convulsiones son mucho más controladas y no ha sido necesario nuevamente hospitalización.

El caso de Honesto es de aquellos en los cuales la aplicación de terapias de tipo no invasiva permite equilibrar la energía del paciente y nos permite alcanzar un punto de equilibrio satisfactorio para garantizar la calidad de vida del animal.

 

 

¡Si quieres saber más sobre los cursos de Auriculoterapia Animal de Acupcan, no dejes de consultar nuestro calendario de formaciones!

 

Deja una respuesta