Carrer de Jacint Verdaguer 14, L'Armentera, Girona | Av. Diagonal, 436. 1º 1ª, Barcelona
+34 691 54 2769 | +34 621 241 406
info@acupcan.com

Módulo 3: Conocimiento físico del perro y del gato

Módulo 3: Conocimiento físico del perro y del gato

400.00

Detalles de la formación:

  • Docente: Clara Ventura
  • Horas de formación:
    • Tiempo de formación: 78 horas
    • Equivalencia a créditos ECTS: 12
  • Duración del curso: 2 mes
  • Formación de Nivel 1 para obtener la Certificación de Técnico en Medicina Tradicional China Aplicada en Animales.
  • Diploma expedido por Acupcan y FEMTCI

Requisitos de Admisión:

Este curso puede ser realizado por veterinarios, estudiantes, ATVs, protectoras y cualquier persona amante de perros y gatos, que quiera implementar un cambio fundamental para su bienestar.

Objetivos:

  • La gran diferencia entre un terapeuta de animales y un terapeuta de humanos es que los animales no hablan y, por tanto, no nos pueden explicar cómo se sienten. Por este motivo, en nuestro caso, resulta muy importante que conozcamos el funcionamiento físico del perro y a la vez afinemos nuestro sentido del tacto, puesto que con estas dos herramientas, junto con todo lo que estamos aprendiendo en el curso, podremos entender mucho mejor la situación y al animal que tengamos delante.
  • Empezaremos explicando nociones muy básicas y, paulatinamente, se irán introduciendo más conceptos y vocabulario nuevos, con el fin que adquiráis seguridad y propiedad al hablar de las distintas partes que componen el cuerpo de un perro.
  • Posteriormente, la asignatura se divide y reparte en diferentes áreas anatómicas del perro. En cada sección se explicarán las partes más importantes de cada hueso, seguido de los músculos principales y, luego, los vasos y nervios más relevantes; todo ello con soporte de imágenes para que veáis por dónde pasan. No se van a enseñar todas las partes de los huesos, ni todos los músculos, ni todos los nervios, arterias y venas, simplemente haremos una radiografía destacando lo más esencial. Cuando se llega a tórax y abdomen, también se habla de una forma muy simplificada de cómo funcionan los distintos órganos.
  • El objetivo de todo esto es que lleguéis preparados al final de cada sección, es decir, al reconocimiento físico con el tacto. En mi opinión éste es el apartado más importante de cada bloque, pero sin la información anterior no se podría entender.
  • Como he dicho, toda esta información se os ofrece con la intención de que obtengáis unos conocimientos muy básicos del funcionamiento del perro, lo cual consideramos que os puede dar un “plus” como terapeutas en Medicina Tradicional China. Adquirir nociones y puntos de vista distintos a los nuestros, siempre aportan una madurez y un abanico de opciones que, estamos seguros, acabará matizando la pericia y la intuición de cada uno de vosotros.
  • Espero que al final de esta asignatura, por un lado, os hayáis hecho con conceptos nuevos que os puedan aportar y sumar cuando realicéis vuestras Valoraciones en MTC; y por otro, que, cuando tengáis un perro delante, no sólo veáis Meridianos y puntos, sino que obtengáis una visión más amplia y seáis conscientes de la relación que mantienen estos Meridianos, puntos y otros conceptos de la MTC con las estructuras más básicas de los perros.
  • También se han nombrado algunas patologías frecuentes en el perro. Esto se explica a nivel informativo, puesto que nunca debéis intentar asumir un papel que no os pertenece; pero sí considero como veterinaria, que está bien que ciertas enfermedades os suenen y que las entendáis un poco. De hecho, considero que sería bueno que todo responsable de un perro conociera por encima las cosas más comunes que pueden suceder.

Esta asignatura ha sido preparada con el objetivo de introducir principios muy básicos del funcionamiento físico de un perro, para que podáis tocarlo, palparlo y sentirlo con conocimiento. A pesar de aparentar una materia muy teórica, tiene un sentido muy práctico que ya iréis descubriendo. Estoy segura que todo este temario os dará más color, conocimiento, minimización de errores y seguridad en vuestra práctica como terapeutas.

Os recomiendo que tengáis un perro disponible mientras estudiáis esta asignatura. Os ayudará mucho a ir siguiendo las explicaciones y a practicar todo lo aprendido

SKU: 26 Categoría:

Descripción

Temario:

  1. Introducción  
    1. Sistema esquelético
      1. Desarrollo óseo
    2. Las articulaciones
    3. Sistema muscular
    4. Sistema nervioso
    5. Sistema vascular
    6. Conceptos anatómicos
  2. Diferentes áreas anatómicas
    1. Miembro torácico
      1. Sistema esquelético del miembro torácico
      2. Reconocimiento de la zona (huesos)
      3. Las articulaciones del miembro torácico
      4. Musculatura del miembro torácico
      5. Vasos y nervios de la extremidad torácica
      6. Linfocentros del miembro torácico
    2. Miembro pelviano
      1. Sistema esquelético del miembro pelviano
      2. Articulaciones del miembro posterior
      3. Reconocimiento de la zona (huesos)
      4. Musculatura del miembro pelviano
      5. Reconocimiento de la zona (músculos)
      6. Arterias y nervios del miembro pelviano
      7. Linfocentros del miembro pelviano
      8. Reconocimiento de la zona (venas, arterias, nervios, linfocentros)
    3. Cabeza
      1. Reconocimiento de la zona (huesos)
      2. Sistema muscular de la cabeza
      3. Vascularización e inervación de la cabeza
      4. El oído
      5. El ojo
      6. Reconocimiento de la zona (cabeza)
    4. Tronco
      1. Sistema esquelético del tronco
      2. Reconocimiento de la zona (huesos)
      3. Sistema muscular del tronco
      4. Reconocimiento de la zona (músculos)
      5. Vascularización e inervación del tronco
      6. Reconocimiento de la zona (vasos y nervios)
      7. El abdomen y las vísceras abdominales
      8. Reconocimiento de la zona (órganos)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Módulo 3: Conocimiento físico del perro y del gato”