Calle Pau Casals 6, Girona.
+34 691 54 27 69
info@acupcan.com

Auriculoterapia animal

Formación Online

Por primera vez en España, y de la mano de la prestigiosa escuela brasileña de Acupuntura Veterinaria Equilibrium, llega a Acupcan la formación internacional de Auriculoterapia Animal.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de enero de 2021, el alumno tendrá acceso a la clase online, donde se dará a conocer el sistema de auriculoterapia veterinaria como sistema de soporte en los desequilibrios que son tratados con Medicina Tradicional China (MTC).

Una herramienta complementaria que se convertirá en imprescindible para el acupuntor que quiera ampliar sus conocimientos y así mejorar su repertorio terapéutico, gracias a este curso de especialización.

INSCRIBIRSE

Objetivos del curso

• Describir cada una de las partes del pabellón auricular, junto con los puntos presentes para el diagnóstico o valoración según la MTC y su correspondiente tratamiento de auriculoterapia.
• Explicar las bases energéticas de la MTC que permiten utilizar la oreja como microsistema de tratamiento.
• Identificar las diferencias anatómicas entre el pabellón auricular de humano y pabellón auricular de animales.
• Identificar las diferencias en localización de puntos entre humanos y animales.
• Entender las formas de diagnóstico auricular en la base de cambios físicos del pabellón.
• Comprender los criterios de selección de fórmulas de puntos y tratamiento.

INSCRIBIRSE
MÓDULO 1

• Historia de la Auriculoterapia en China.
• Historia de la Auriculoterapia moderna.
• Diferentes escuelas de Auriculoterapia.
• Relación de las oreja con Meridianos Yang, Meridianos Yin y Vasos Reguladores.
• Definición del Sistema Energético-Holístico Correlativo en las medicinas integrativas y el sistema mecanista en la Medicina Occidental.
• Estudio de los planos externos de la oreja: Hélix, ante hélix, fosa triangular, lóbulo y planos internos de la oreja: concha cimba, concha cava, trago, antitrago, hendidura intertrágica.
• Estudio de los puntos en los planos externos de la oreja: Hélix, ante hélix, fosa triangular, lóbulo y planos internos de la oreja: concha cimba, concha cava, trago, antitrago, hendidura intertrágica

MÓDULO 2

• Estudio del sistema postauricular, relaciones y usos energéticos.
• Estudio de tratamiento bioenergético en el pabellón auricular de los animales.
• Diagnóstico o Valoración Auricular: observación, palpación, electrodiagnóstico.
• Criterios para escoger los puntos y tratamientos aplicados a animales.
• Protocolos de tratamiento básicos para desequilibrios más comunes y estudio de casos clínicos.

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

Sábado 16 de enero:
De 13:00 a 21:00 horas peninsular española 


Domingo 17 de enero:
De 13:00 a 18:00 horas peninsular española

Dinámicas de asesoría: reunión del grupo una vez por semana (los siguentes 3 jueves) durante 2 horas para resolver dudas y discutir casos atendidos. (Online)

DIPLOMA ACREDITATIVO

Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo de haber cursado el curso de especialización, expedido por el Instituto Equilibrium y Acupcan.

Fórmate con Acupcan

Estás a punto de emprender un viaje que ampliará y cambiará tu visión respecto cómo entender el bienestar de los animales, pudiéndoles ayudar con todos los recursos que adquirirás.

Material inédito

Apuntes propios e inéditos descargables, tanto el material audiovisual como el temario y apuntes.

Seguimiento post curso

Videoconferencias de seguimiento con el profesor después del curso. Acceso al campus de Acupcan

Equipo formativo

Danny R. Pérez Mendoza, M.V. y profesor titular de Equililbrium, nos acercará todos sus conocimientos acerca de esta técnica tan útil y aún poco utilizada en animales.

Experiencia Online

Vídeos y material multimedia exclusivo.

Curso impartido a través de nuestra plataforma Zoom.

Proceso de inscripción

El curso tiene un coste de 250 euros.  
Para hacer la inscripción al curso necesitamos el formulario rellenado con todos tus datos y el pago de la cuota. Para abonar el importe del curso, puedes hacerlo de la siguiente manera:

1

Transferencia bancaria

Inscríbete a través de transferencia bancaria en el número de cuenta que encontrarás en la hoja de inscripción (la encontrarás sucribiéndote a esta página o la puedes pedir en info@acupcan.com). Envíanos la hoja de inscripción rellenada y firmada junto el resguardo bancario a info@acupcan.com.

2

Inscripción directa

Si quieres puedes inscribirte directamente en esta página (en los botones «quiero inscribirme», realizando el pago con tarjeta bancaria. No están admitidas las tarjetas American Express (si éste es tu caso, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en info@acupcan.com).

¿Qué opinan nuestros alumnos?

¡Siempre atentos a las sugerencias de mejora de nuestr@s alumn@s!

«Curso de alto nivel llevado por docentes con gran conocimiento y manejo de la materia. Muy buena organización durante los dos años de formación. Personalmente les agradezco su paciencia e implicación con los alumnos.»

Gisela Veliz

Barcelona

Me ha gustado todo. Está formado por un equipo de profesores muy profesionales y familiares en cuanto al trato. El temario es muy completo tocando todo los ámbitos del animal y de metodología sencilla y asequible, casi como si estuvieses de forma presencial. Todos están muy pendientes para que cada parte la realices bien y a tiempo, y eso es de agradecer.»

María Rosa Toledo

Almería

«Una formación experiencial, profunda y profesional y un equipo con una calidad humana que te acompaña en el proceso y te lo pone fácil. Un gusto»

María Méndez Barrio

Donosti

Solicita más información

Si después de revisar el temario te siguen surgiendo dudas o te gustaría ampliar información, quedamos a tu disposición. Escríbenos a info@acupcan.com, o contáctanos a través del siguiente formulario.