Calle Pau Casals 6, Girona.
+34 691 54 27 69
info@acupcan.com

¿Cómo funciona la Fitoterapia China en Animales?

¿Cómo funciona la Fitoterapia China en Animales?

Anteriormente, ya hemos comentado los pocos profesionales que utilizan la fitoterapia china como herramienta terapéutica, hecho que no la hace menos útil, sino todo lo contrario, nos muestra la gran necesidad de incorporar terapeutas con estos preciados conocimientos.

Y es que en China es más utilizada aún que la acupuntura. Los grandes médicos son aquellos que tienen profundos conocimientos acerca de las Materias y su prescripción.

Hasta hace relativamente pocos años, era difícil tener acceso a las materias, pero el mercado ha ido cambiando y cada vez hay más marcas que las comercializan. 

¿Entonces qué pasa…?

El trabajo con materias chinas exige unos profundos conocimientos de MTC, Valoración y Diferenciación de Desequilibrios por parte de el profesional acupuntor, puesto que requiere un grado máximo de personalización de la prescripción fitoterápica para el animal.

Además su seguimiento debe ser más continuado e ir adaptando las fórmulas según la evolución del desequilibrio.

Todo lo comentado, resulta en que no muchos profesionales den el paso hacia las materias chinas, pero los que sí lo hacen descubren cómo se les abre un mundo de posibilidades terapéuticas infinitas. Y es que las materias chinas nos ayudan a ir más allá en cualquier principio terapéutico que apliquemos.

Quiero saber más

Como no hay nada mejor que oir a grandes expertos y profesionales de la materia, desde Acupcan hemos querido entrevistar a Mireia Parés, licenciada en Biología en especialidad sanitaria y también profesora del curso de Acupcan Materias y Fórmulas Chinas para Pequeños Animales.

Mireia nos acercará a esta gran desconocida que es la Fitoterapia China y nos descubrirá cómo adentrarnos en este mundo de conocimiento tan maravilloso y riguroso a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *