Terapia Craneosacral para Animales

Alimentación natural huesos

Curso presencial de 9 meses de duración para conocer y manejar el ritmo del Sistema Craneosacral

En este curso aprenderás a sentir y manejar el ritmo del Sistema Craneosacral. Con esta técnica podrás ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del Sistema que pueden ser la causa de enfermedades de origen sensitivo, motor y neurológico, ya que al palpar los tejidos se reconoce el estado de salud de cada zona, y una vez alcanzado esto, se pueden tratar, mejorar y/o curar  patologías de cualquier órgano.

 

¿Qué es y cómo se aplica?

 La Terapia Craneosacral es una herramienta fundamental que nos permite realizar una valoración integral del animal para poder así llegar a descubrir el verdadero origen del problema que pueda tener. Es una terapia natural no sanitaria y no invasiva que, aplicada manualmente, sin necesidad de instrumentos, trata de mejorar el estado y la funcionalidad de los órganos y sistemas del cuerpo del animal. El sistema Craneosacral está en íntima relación con los sistemas musculoesquelético, nervioso, vascular, endocrino, respiratorio, etc. Las alteraciones que se producen en cualquiera de ellos hacen dolorosa la vida de nuestros animales, reduciendo así su calidad y esperanza de vida, pero gracias a la terapia Craneosacral se puede realizar un trabajo suave y profundo que permitirá reestablecer el equilibrio del organismo y acabar con los problemas que padecía el animal. 

Durante la sesión, el terapeuta localizará con sus manos aquellas zonas del cuerpo del animal en las que el ritmo del sistema Craneosacral esté alterado, lo que indicará la existencia de zonas y órganos dañados que necesitan nuestra terapia para volver a funcionar correctamente.

 

 

¿Qué encontrarás en el curso?

Sin duda es uno de los cursos que más aceptación tiene entre nuestros alumnos, ya que los resultados con esta terapia son espectaculares. El método es sencillo, no requiere de conocimientos previos y es una herramienta a la que le sacarás mucho partido a la hora de ayudar a cualquier animal. Todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar la labor del Terapeuta Craneosacral para Animales será impartida durante la formación de 9 meses de duración.

Las plazas son muy limitadas para garantizar una formación de calidad. 

A continuación os detallamos los contenidos de los distintos módulos:

Módulo I.  Introducción 

 

Módulo II.  Introducción

 

Módulo III.  Introducción
 

 


Módulo IV. Terapia craneosacral 

 

Módulo V. Terapia craneosacral 

 

Módulo VI. Terapia craneosacral 
  

 

 

 

 

Módulo II. Terapia craneosacral 

 

Módulo VIII. Terapia craneosacral 

 

Módulo IX. Terapia craneosacral  

 

 

 

 

Equipo formativo

 

El curso está impartido por el Equipo Formativo del Nahual, bajo la dirección de Rocío Puche, veterinaria holística y terapeuta animal.

Encontrarás más información sobre ellas en el siguiente link.

 

 

 

 

¿Por qué debo formarme en Terapia Craneosacral?

El principal beneficio de la Terapia Craneosacral es poder encontrar el verdadero origen del problema de nuestro animal; generalmente se  desconoce cuál es el conflicto que está originando la enfermedad, pero con esta herramienta seremos capaces de localizarlo y solucionarlo. Generalmente tras una sesión de Craneosacral, tu animal se sentirá mucho mejor. Podrás notar que sus funciones se recuperan, que el dolor disminuye, que su descanso es más reparador, que está más consciente, que el efecto en los órganos se refleja en los valores de las analíticas sanguíneas y en general que su vitalidad mejora.

La Terapia Craneosacral trabaja considerando al animal de manera holísticaes decir, se realiza un trabajo integral de todo el organismo, por lo que, puede ayudar frente a cualquier posible problema:

• dolencias crónicas o degenerativas

• dolores articulares

• problemas musculares

• problemas con algún órgano

• problemas de comportamiento y/o emocionales

Generalmente tras una sesión de Craneosacral, tu animal se sentirá mucho mejor. Podrás notar que sus funciones se recuperan, que el dolor disminuye, que su descanso es más reparador, que está más consciente y, como hemos dicho anteriormente, el efecto en los órganos se refleja en los valores de las analíticas sanguíneas y en general que su vitalidad mejora.

 

¿De qué Herramientas dispondrás?

  • Atención personalizada por parte de los profesores
  • Grupos reducidos (sólo 8 alumnos)
  • Alumnos tutelados en todo momento durante las prácticas
  • Prácticas desde el primer día
  • Profesores a tu disposición para dudas después del curso
  • Casos prácticos de lo más interesantes
  • Curso avalado por COFENAT

 

Somos conscientes que apuntarte a esta formación es una decisión importante, debido al tiempo que requiere y al esfuerzo económico que supone. Así que no dudes en pedirnos más información:

QUIERO MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL CURSO

* indicates required


 

 

 

¿Cuándo empieza?

El curso empieza el 6 de Octubre de 2018, en formato presencial en nuestras instalaciones de Barcelona, C/Vallespir, 39.

El curso se divide en 9 módulos de 12 horas cada uno. Cada módulo consta de un fin de semana al mes con horario de:

* Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

* Domingo de 10:00 a 14:00.

El curso tiene una duración de 9 meses, de octubre a junio. Te detallamos las fechas a continuación:

  • Módulo 1 -  6/7 Octubre 2018

  • Módulo 2 -  3/4 Noviembre 2018

  • Módulo 3 -  1/2 Diciembre 2018

  • Módulo 4 -  12/13 Enero 2019

  • Módulo 5 -  2/3 Febrero 2019

  • Módulo 6 -  2/3 Marzo 2019

  • Módulo 7 -  20/21 Abril 2019

  • Módulo 8 -  18/19 Mayo 2019

  • Módulo 9 -  8/9 Junio 2019

 

Si  te siguen surgiendo dudas o te gustaría ampliar información, quedamos a tu completa disposición. Puedes escribirnos o llamarnos siempre que lo desees.

 

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a tutores de animales, veterinarios, estudiantes, ATVs, criadores, protectores y cualquier persona amante de perros y gatos, que quiera implementar un cambio fundamental para su bienestar.

 

¿Cuánto cuesta?

El curso tiene un coste de 2.250 euros, los cuales  se abonan a razón de 250 euros cada módulo.

Para garantizar la calidad formativa, las plazas son limitadas.

Tras la realización del curso se entregará un diploma de asistencia con calificación personalizada.

Será necesaria la asistencia a la totalidad de los módulos y la realización de las prácticas para obtener el diploma.

Más información en informacion@elnahual.es

 

 

¿Qué opinan nuestros alumnos?

 

"Un gran equipo de profesionales, siempre buscando el origen de la dolencia o patología y tratando de forma integral. Además su trato hacia los animales y humanos es inmejorable.(Olga Cerón)

 

"Les conocí hace años gracias a un amigo, les he visto currar y ayudar a perros en consulta de particulares y de protectoras. Gracias a una de las varias terapias que utilizan he visto a mi perris relajada junto a un gato ( terapia craneosacral), gracias a ellos salvamos la pata a un perro de protectora que se le habían comido los gusanos media falange de un dedo de una pata con medicina natural, un familiar mío también acudió a ellos con diversos problemas y con medicina china y varias terapias mejoró notablemente enseguida, mi perri lo pasaba fatal en viajes y con homeopatia fue como un milagro... Porque para mí son lo mejor que he visto en medicina animal y en seres humanos, utilizando medicina alternativa, un ejemplo ha imitar en ayuda animales que lo necesitan, excelentes profesionales y magníficas personas. Gracias y mil veces gracias por todo!!" Sara Bonilla

 

"Gracias a Rocío y a todo su equipo por el excelente trabajo, la profesionalidad, dedicación y lo más importante el gran amor que sienten hacia los animales. Desde que la conozco, la recomiendo a todos los que tienen animalitos. Siempre con la ayuda de productos naturales y con sus terapias, la gran mayoría de ellos salen adelante, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas ni medicamentos agresivos que lo único que hacen es fastidiarles otra cosa. Ella y su equipo van a localizar el foco de la enfermedad. Me siento agradecida de haber conocido el Nahual. Gracias." Susana Carrasco

 

"Espacio de aprendizaje donde tanto humanos como otros animales podemos comprobar las maravillosas terapias alternativas y cómo tratar y ser tratados holisticamente. Porque somos un TODO y no muchas partes que van por separado. Gracias a El Nahual por todo lo que nos ha enseñado." Mar Coloma


 *Los requisitos de acceso se estudiarán individualmente   

 

¿Nos vemos dentro?

Él te lo agradecerá…

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

* indicates required