Fitoaromaterapia científica en animales

Aromaterapia en animales

Curso de 6 semanas de duración en formato online, en el que a través de la Fitoaromaterapia aprenderemos a prevenir, resolver y/o aliviar de forma natural gran parte de la sintomatología que aparece en los desequilibrios y las dolencias más comunes en animales

En este curso veremos cómo a través de las plantas aromáticas, aprovechando sus principios activos y sus múltiples propiedades terapéuticas, se pueden elaborar muy diversos preparados y fórmulas fitoterápicas, bien para prevenir, resolver y/o aliviar de forma natural gran parte de la sintomatología que aparece en los desequilibrios y las dolencias más comunes en animales. A través de esta formación, podréis enriquecer vuestro conocimiento y obtener herramientas útiles que ayuden a mejorar el bienestar de los animales.

Y es que es innegable que las plantas nos regalan todo un arsenal terapéutico. 

“Primum non nocere”

Desde Acupcan queremos compartir los beneficios de la fitoaromaterapia aplicada a animales, añadiéndole nuestra visión multidisciplinar. Nuestro propósito no es sólo difundir terapias más adecuadas para pequeños animales con conocimientos bien integrados, sino que también queremos dejar clara la importancia que tendrán éstas como base para posteriormente combinar con otro tipos de terapias, como la Medicina Tradicional China.

 

¿Qué encontrarás en el curso?

 El curso está estructurado en 3 bloques distintos y bien definidos para la progresiva asimilación de los contenidos durante 6 semanas. Los objetivos serán los siguientes:

* Capacitar a tutores, profesionales y cualquier amante de perros y gatos en la Fitoaromaterapia científica

* Facilitar el reconocimiento de alimentos naturales apropiados, así como la manera de administrarles y producirlos.

* Aprovechar las propiedades terapéuticas de las plantas aromáticas a la hora de elaborar gran diversidad de remedios terapéuticos para animales.

* Proporcionar conocimiento y herramientas para que los responsables de animales puedan participar activamente en el tratamiento, haciendo equipo con el profesional veterinario.

* Llegar a poder aconsejar al responsable del animal sobre las plantas aromáticas apropiadas para prevenir el desequilibrio, y no tan sólo solucionarlo.

 

Adquirir conocimientos a través de este curso implicará un avance significativo en la capacidad del alumno para poder ayudar a su perro o gato, pudiendo acompañar otros tratamientos con la aplicación de estas herramientas.

 Pero una de las cosas más importantes será la mejora en la relación cuidador - animal que se producirá cuando empiecen a aplicar la fitoaromaterapia, ya que el tiempo de calidad que su humano les dedicará será mayor.

Módulo 1.  FUNDAMENTOS DE LA AROMATERAPIA CIENTÍFICA APLICADA EN ANIMALES 

Breve reseña histórica de la aromaterapia. 

Aromaterapia y su uso en animales.

¿Por qué una alternativa natural?

Escuelas de aromaterapia.

Criterios de calidad de los aceites esenciales.

Perfil cromatográfico.

Concepto de quimiotipo. 

Las estructuras glandulares de las plantas aromáticas.

Biosíntesis de las moléculas aromáticas: de la planta aromática al principio activo. 

Propiedades físicas de los aceites esenciales.

De la esencia al aceite esencial: métodos de extracción.

Familias bioquímicas aromáticas. Estructura-actividad.

Propiedades terapéuticas y modos de acción de los aceites esenciales.

La terna aromática: materia-energía-información.

Aromaterapia en gatos.

Vías de administración en animales.

Vectores galénicos. 

Formulación y bases de cálculo. 

Precauciones de uso y toxicidades.


Módulo 2. MONOGRÁFICOS DE ACEITES ESENCIALES. ACEITES VEGETALES Y OTRAS MATERIAS PRIMAS. HIDROLATOTERAPIA. ESTRÉS, DESEQUILIBRIOS ASOCIADOS Y AROMATERAPIA APLICADA 

Monográficos de aceites esenciales y aplicaciones más comunes en animales.

Aceites vegetales, propiedades y profundidad de acción. 

Otras materias primas naturales utilizadas en formulación y sus propiedades terapéuticas.

Hidrolatoterapia. 

Respuesta fisiológica de estrés, dolencias asociadas y aromaterapia aplicada

 

Módulo 3. GALÉNICA.ENFOQUES TERAPÉUTICOS Y PREPARADOS FITOTERÁPICOS: 

Elaboración de vectores galénicos.

Antiparasitarios externos: hidroalcóholicos, spot-on y en polvo.

Antiparasitarios internos.

Bálsamo protector para almohadillas y trufa.

Solución limpiadora auricular.

Protocolo en la mejora de problemas de piel y atopias.

Protocolo de cicatrización.

Protocolo en la mejora de problemas musculoesqueléticos, músculotendinosos y osteoarticulares.

Protocolo en la mejora de problemas digestivos.

Protocolo en la mejora de dolencias de las vías respiratorias.

Aceite aromaterapéutico hepatoprotector.

Aceite aromaterapéutico inmunoestimulante.

Elaboración de champús tratantes con tensioactivos vegetales.

 

 

Equipo formativo  

 

 

Susana Blanco: Bióloga etóloga por la E.H.U, Especialista en fitoaromaterapia científica y fitoextractos en animales, Magisterio especialidad de lengua extranjera en la U.C., Creadora de Aromanimalia, Ponente de cursos acercado de las diversas aplicaciones de la Fitoterapia científicaDr.Chen

 

 

 

¿Por qué debo formarme en Acupcan?

 Acupcan es una de las primeras escuelas especializadas en el mundo de las terapias aplicadas en pequeños animales. En todos nuestros cursos encontrarás materiales propios e inéditos, tanto los audiovisuales como el temario y apuntes, y de máxima calidad.

 Además, la evaluación continuada te ayudará a una mejor absorción y comprensión de cada materia. Y todo esto acompañado de unos profesores apasionados por lo que hacen, expertos en su especialidad y con ganas de transmitirte todos sus conocimientos y experiencias. Si de algo estamos seguros es que estás a punto de emprender un viaje que ampliará y cambiará tu visión respecto cómo entender el bienestar de los animales, pudiéndoles ayudar con todos los recursos que adquirirás.

El curso tiene formato Online con la intención de vencer fronteras y adaptarnos de esta manera a los requerimientos de la sociedad actual.

 

¿De qué Herramientas dispondrás?

  • Campus Online las 24 horas
  • Apuntes propios e inéditos descargables
  • Powerpoints narrados para ayudar en el estudio de las asignaturas
  • Vídeos y material multimedia exclusivo
  • Foro para responder dudas y plantear debates
  • Videoconferencias con los profesores
  • Acceso directo al profesor/a
  • Evaluación continuada (ejercicio tipo test, trabajos guiados, debates...)

 

Somos conscientes que apuntarte a esta formación es una decisión importante, debido al tiempo que requiere y al esfuerzo económico que supone.

Por este motivo pensamos que es crucial que tengas la máxima información en tus manos, para que puedas lanzarte a esta aventura totalmente convencid@.

Así que te abrimos las puertas de nuestro Campus Online en este vídeo:

 

 

 

¿Cuándo empieza?

El próximo 14 de enero de 2019, en formato Online, y dos días antes te daremos acceso al Campus para poder ir familiarizándote con los materiales y el entorno virtual y así formularnos cualquier duda que puedas tener.

El curso tiene una duración de 2 meses. Si  te siguen surgiendo dudas o te gustaría ampliar información, quedamos a tu completa disposición. Puedes escribirnos o llamarnos siempre que lo desees.

 

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a tutores de animales, veterinarios, estudiantes, ATVs, criadores, protectores y cualquier persona amante de perros y gatos, que quiera implementar un cambio fundamental para su bienestar.

 

¿Cuánto cuesta?

El curso tiene un coste de 250 euros. Los alumnos y ex-alumnos de Acupcan deben ponerse en contacto con Gestión Académica: info@acupcan.com.

Si estás interesado, tan sólo debes clickar en el botón de "Inscribirme" (cuando se abran las inscripciones), el cual te dará acceso a un formulario que deberás rellenar y posteriormente te llevará a la pasarela de pago con tarjeta.

Una vez realizado el pago, en breve recibirás un email nuestro con las instrucciones a seguir para poder entrar en nuestro campus.

 

¿Qué opinan nuestros alumnos?

 

 La materia impartida en este curso es de un altísimo nivel, el profesorado son profesionales clínicos que comparten con los alumnos una gran experiencia. Se te va formando desde la base y se va creando el conocimiento paulatinamente de manera que es muy asimilable. Sientes que sales preparado para trabajar por tu cuenta, y sientes el apoyo de la escuela para lo que necesites." Cristian Saura (Barcelona)

 

"El temario, exhaustivo y bien estructurado, ha sido impartido de manera amena y práctica. El campus virtual, las clases, las videoconferencias, los trabajos, todo enfocado a que vayamos adquiriendo los conocimientos y que aprendamos a aplicarlos nosotros mismos. Los profesores, siempre dispuestos a resolver nuestras dudas, nos han hecho entusiasmar y nos han iniciado con paso firme en esta disciplina tan apasionante como compleja. Gestión académica impecable, siempre volcados en ayudarnos. A destacar la calidad humana de todo el equipo de Acupcan. Francamente recomendable." Imma Chamorro (Sant Feliu de Guíxols)

"Cosas que hacéis bien, súper bien.

1) El apoyo al alumnado. He hecho algún que otro curso online, y una vez pagas, te ves solo delante del ordenador. Con Acupcan, sientes que los profesores están allí. Cualquier consulta que tengas,enseguida te la resuelven. No te ves solo para nada. Incluso en temas personales, te ayudan en todo lo que pueden. Acabas formando una familia muy bonita

2) Su motivación por seguir mejorando. Cada día se esfuerzan por mejorar ellos como profesores, empresa y como personas. Buscan, se informan y trabajan duro para darnos la mejor formación y lo consiguen.

3) No sólo son grandes profesionales, sino también grandes personas. Consiguen que sus clases sean amenas y divertidas. Puedes preguntar todo lo que quieras, mil veces, que contestan con una sonrisa y dan lo mejor de si. Nos apoyan siempre y nos motivan a seguir mejorando." (Anna Reixach, Sabadell)

 

"He encontrado seriedad, conocimientos, seguimiento, motivación, apoyo, interdisciplina y coherencia durante la formación. Sus puntos fuertes son tanto la teoría y el material con que trabajan, como la práctica y su preparación para la autonomía como profesionales. También he tenido unos compañeros impresionantes, así que 100% recomendable. Recalcar que hay que estudiar y tomárselo en serio para sacarlo adelante y aprender; aunque también es compatible con trabajo." Mamen Grajales (Burgos)


 *Los requisitos de acceso se estudiarán individualmente   

 

¿Nos vemos dentro?

Él te lo agradecerá…

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

* indicates required